biology 300x300 - Bio

MSR WILO

(Agosto 1992)

 


EDUCACIÓN

2011 – Diplomado – Diseño Publicitario · Escuela Profesional de Dibujo, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

2011 – Diplomado – Diseño Gráfico · EduMac, México DF.

2016 – Licenciatura en Artes Plásticas  · Universidad de las Américas Puebla, Puebla.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2014 – Identidades · Galería La luz de la nevera UDLAP, San Andrés Cholula, Puebla.

2015 – Trueque · Espacio Rentado en Privada 10 Oriente, San Andrés Cholula, Puebla.

2016 – Rizoma · Galería La luz de la nevera UDLAP, San Andrés Cholula, Puebla.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2014 – Colaboración en la Obra Reconstrucción del Retrato de mi Gemelo Choluteca, Perdido por Siglos en los Lodazales del Clad Hallan, con un Simultaneo Parecido a Germán List Arzubide y a Vicente Lombardo Toledano, Pero con dos Botellas de Coñac · En la exposición Auto construcción de Abraham Cruzvillegas · Museo Amparo, Puebla, Puebla.

2015 – De-construyendo · Terminal 205, San Andrés Cholula, Puebla.

2015 – 25x25x25 · Capilla del Arte UDLAP, Puebla Centro.

2015 – La Memoria es más Fuerte que el Olvido ·  En colaboración con Alex Loredo · Galería La Luz de la Nevera UDLAP, San Andrés Cholula, Puebla.

2015 – Mientras Tanto · ZonaAutonoma, Puebla, Puebla.

2017 – Ímpetu de coraje en la era del Yo

 


BIO

Artista plástico, Ingeniero en Sistemas, Diseñador Gráfico, Filósofo, Investigador y Estratega.  Estudió Artes en la UDLAP (2016), lo cual hace concentrar toda su producción en el ámbito artístico. En 2016 trabajó como asistente de Nora Adame  y en Noviembre de 2017 comenzó “el gran viaje“.

Msr Wilo se concentra en pensar las relaciones sociales, cómo estás mutan desde la percepción de cada espectador y cómo es que sucesos espacio temporales solidifican los pensamientos del individuo.

Para Wilo, el pensamiento y las practicas que suceden en las sociedades, conversan entre sí en una dicótoma de lo orgánico y lo estructural. Esto va formando una etapa fractálica de sucesos que no pueden controlarse y al final todo esto deja huella en elaboraciones oníricas o delirios que se materializan en cierta temporalidad, como por ejemplo las máquinas, las religiones, los mitos e historias de súper héroes o la inteligencia artificial. En otras palabras, se intenta entender los diversos campos de facultades de orden, que son investigadas en su trabajo y así poder generar hilos entre ellas. Uniones que construyan armonías entre esas dicótomas que discuten cada vez más y quizá, por lo que él piensa, poder hacer que la maquina sea aquel factor que potencie ultra posibilidades en el pensar humano.

Por otro lado, el uso de objetos y materiales para hacer escultura o máquinas, es lo que mas le interesa para materializar su pensamiento, pero en sí, la pieza se encuentra en la experiencia social de la vida misma del artista.